La competencia de fabricación de caballetes para motos deportivas en el mercado para motos deportivas aumenta año tras año. Por esta razón, hay más facilidad de adquirir estas herramientas necesarias para mantener y reparar dichas motos ya sea para cambiar un neumático, cambiar el aceite, o realizar otro tipo de reparación.
Durante el proceso de conseguir el caballete adecuado, puede pasar mucho tiempo, pero a continuación se mostrarán unos tips para adquirir dichos caballetes para motoso deportivas con más seguridad.
Table of Contents
Comparativa de los 5 mejores caballetes para motos deportivas 2024
En primer lugar se puede adquirir el caballete trasero V-Tec para moto el cual es el más económico pero con una calidad garantizada. Esto se debe a que los fabricantes han mantenido su producción a bajo costos para el mercado pero manteniendo la calidad del producto al 100%.
Caballete trasero V-Tec para moto
- Se puede descomponer en dos partes, peso 5 Kg
- Incluye adaptadore (bulón con rodamientos de bolas), la rueda trasera se puede girar para facilitar su mantenimiento
- Diseñado específicamente para los modelos con basculante monobrazo. Idealmente adecuado para el almacenamiento a largo plazo y la hibernación
- Permite de levantar la rueda trasera para la mayoría de los trabajos de reparación
- Fabricado de tubo de acero muy resistente, Ruedas estables (plástico)
Consecuentemente, los motoristas pueden adquirir este robusto caballete trasero de moto color rojo o negro, con una estructura de acero muy fuerte que se sostiene en todo el diseño. Este caballete es capaz de soportar hasta 450 Kg, suficiente para cargar la moto deportiva y el motorista al mismo tiempo.
Cabe resaltar que el caballete V-Tec es para sostener la parte trasera de la moto, porque es la parte que más se trabaja. Sus puntos de apoyo son para diábolos y en su mayoría son universales ajustándose para encajar en cualquier moto deportiva.
Caballete Cruizer – Piastra para moto deportiva
- Ruedas inferiores para ayudar a levantar la moto.
- Carga máxima: 600 kg.
- Barras laterales de refuerzo para mayor estabilidad.
Este caballete es muy similar al anterior. Pero el caballete Cruizer – Piastra se diferencia en sus puntos de apoyo los cuales están diseñados para anclarse justamente en el basculante de la moto. Por esta razón, estos caballetes para motos deportivas son más caros que otros ya que no se tiene que instalar los diábolos a la moto deportiva si ésta no los tiene ya.
Al referirse que este caballete tiene soportes para basculante, se quiere decir que su función es para soportar y alzar a la parte trasera de la moto. Este caballete posee una anchura que permite que los soportes sean igualmente ajustables, por lo que significa que el caballete Cruizer es universal y se adapta a muchas motos deportivas.
Caballetes para motos deportivas, todo lo que necesitas saber acerca de ellos
Adicionalmente, este caballete puede soportar hasta 300 kg, por lo que muchas motos deportivas como las motos Harley Davidson pueden ser alzadas cómodamente y con seguridad con el caballete Cruizer.
Pero también existe en el mercado el caballete Cruizer para motos delantero de manejo universal. Este caballete se presenta con ataques A conos y trasero con ataques A placas, ajustable con ruedas de base y barras de refuerzo laterales que soportan hasta una carga de 300 kg.
Por tener ruedas abajo facilitan el levantamiento de la moto y sus barras laterales de refuerzo hacen posible una mayor y segura estabilidad. Dicho caballete viene en un atractivo color negro trayendo 4 ruedas de plástico para facilitar el montaje y desmontaje con seguridad.
Caballete Bihr – 5 partes para moto deportiva
- V Parts - Soporte trasero para garaje
- Para motocicletas con diábolos
- Altura: 350 mm
- Ancho: 340 mm (ajustable +/- 40 mm)
- Sistema de doble rueda por pata Ø90 mm
Este caballete se caracteriza por ser diseñado con una forma sencilla, pero es totalmente confiable y duradero. Es un modelo bastante liviano a pesar de ser fabricado con acero altamente fuerte de color negro a prueba de aceites, gasolina y muchos otros fluidos usados en las motos deportivas.
El caballete Bihr está diseñado para subir la parte trasera de la moto a través de unas sujeciones estáticas para diábolos. Presenta una anchura de 340mm y trae un sistema de 2 ruedas dobles (4 en total) para asegurar la estabilidad de la moto y trabajar en ésta con la seguridad total y asegurar que no se vaya a deslizar o a caer.
La estructura del caballete Bihr es de acero como se señaló anteriormente, viene sin soldaduras ni piezas que se separen por lo que no tiene uniones o puntos blandos que puedan fracturarse con el uso.
Caballete Homcom para moto
- Aparato universal: Sirve para todo tipo de motos debido a que la anchura de sujeción es ajustable. Dimensiones de 80x50x40cm.
- Multiusos: Ideal para aparcar la moto en el garaje o en el patio y hacer mantenimiento o reparaciones básicas. Cuenta con 2 ruedas, por lo que es fácil de mover.
- Incluye 2 tipos de horquillas: Horquillas en forma de U ideales para motos que tienen instalados los diábolos, y palas planas en forma de L para motos sin diábolos.
- Alta calidad: Hecho de acero galvanizado, con un espesor del tubo de 1.5mm. Muy sólido a la vez que estable. Capacidad máx. de carga: 150 kg.
- Vienen desmontado e incluye sus correspondientes instrucciones de montaje.
Este caballete es ideal para cuando los motoristas tienen varias motos deportivas y desean usar un solo caballete. El caballete Homcom resulta el ideal para esta situación. Aunque es bueno aclarar que este caballete solo soporta 150 kg. Está fabricado con tubos galvanizados de acero de 1,5 mm de espesor y tiene barras soldadas a ambos lados y a la parte trasera.
Los motoristas entonces deben asegurarse del peso de sus motos. Si ninguna pesa más de 150 kg, el caballete Homcom sería muy funcional ya que es una herramienta muy versátil. Este caballete incluye 2 juegos de horquillas extraíbles: uno para sostenerse en diábolos y el otro para anclarse directo al basculante.
Además, cada horquilla es ajustable para la adaptación a la anchura trasera de cualquier moto deportiva. El Homcom se considera un aparato de manejo universal por lo que sirve para todo tipo de motos con un diámetro de la rueda de 25.4-53cm con dimensiones de 80x50x40cm.
Los caballetes para motos deportivas son un básico que todo deportista necesita en su garaje
Está diseñado para multiusos como aparcar la moto en el garaje o en el patio y realizar mantenimiento o reparaciones básicas. Éste cuenta con 2 ruedas por lo que es fácil moverlo. Incluye 2 tipos de horquillas en forma de U ideales para motos con 2 diábolos, y palas planas en forma de L para motos sin diábolos.
Este caballete viene desmontado pero trae sus instrucciones para el montaje correcto. Es necesario señalar que este caballete es utilizado para levantar la moto desde atrás. Pero a la vez los fabricantes ofrece por separado un modelo muy similar con clavijas de sujeción para la horquilla delantera de la moto.
Entonces ambos caballetes para motos deportivas son desmontables; esto significa que son más portátiles y tienen 4 ruedas de apoyo para maximizar la seguridad de la moto y de la persona que esté reparando.
Caballete Festnight para moto
El caballete frontal Festnight para moto es ideal para complementar al caballete posterior de la moto. Casi todos los motoristas adquieren caballetes para motos deportivas traseros, pero es importante también tener los caballetes para motos deportivas delanteros como el Festnight para adicionar las labores de limpieza y mantenimiento en general.
Este caballete es fabricado en un acero resistente con un acabado en color rojo. Está diseñado para alzar y estabilizar especialmente a motos deportivas y las motos de tipo Cross. Posee horquillas ajustables con bordes recubiertos con una goma gruesa para sujetar el peso de la moto y a la vez amortiguar evitando los raspones o ralladuras.
Caballete ConStands para motos
- Volumen de entrega: Caballete central, 2 x perno roscado
- Construcción robusta con bajas relaciones de apalancamiento, alta precisión y soporte extremadamente estable, sirve para hacer el mantenimiento en talleres, garajes en los circuitos, ideal para la elevación de la moto durante el invierno
- Stand para una elevación rápida y sin esfuerzo de la motocicleta, permite el trabajo seguro, por ejemplo, sobre las ruedas, el motor y tenedor- para mantenimiento y reparación
- Apto para todas las motocicletas con el axis de basculante accesible libremente
- Hay diferentes posibilidades de uso, dependiendo del axis de basculante: Usando el perno roscado estándar, colocación de una llave de vaso en el perno roscado (1/2"), Nota: Las llaves no son incluidos
Por último, pero no menos importante se presenta el caballete para motos ConStands, especialmente diseñado para motos con basculantes monobrazo; en un atractivo color rojo.